El Recubrimiento Duro o Hardfacing es una superficie metálica depositada sobre un metal base. Tiene el objetivo de extender el periodo de vida útil de la pieza o zona sobre la que se aplica. Dependiendo del tipo de trabajo a realizar, puede ser necesario aplicar una o más capas de recubrimiento duro.
Aplicado para disminuir la dilución entre el metal base y el Recubrimiento Duro incrementado la soldabilidad entre ambos. Incrementar la eficiencia operativa. Reduciendo los periodos de inactividad por mantenimiento.
Es un depósito aplicado para recuperar y aumentar dimensiones lo más cerca de su tamaño de trabajo, utilizando para ello materiales resistentes al aplastamiento que puedan depositarse en un número ilimitado de capas.
Superficie resistente al desgaste depositada sobre el metal base o el depósito de reconstrucción para incrementar la vida de servicio. La aplicación de blindaje normalmente está limitada a 3 capas como máximo siendo más frecuente a aplicación de hasta 2 capas.
Además de extender el periodo de vida útil de componentes nuevos o reparados, los Recubrimientos Duros o Hardfacing proporcionan los siguientes beneficios:
La selección de material de aporte depende de tres factores:
En el proceso de Soldadura para Recubrimientos Duros o Hardfacing se debe considerar tamaño y número de componentes por trabajar, equipo de posicionamiento disponible y frecuencia del trabajo. Considerando también:
Cotizamos nuestros productos al tipo de cambio oficial.
3 años asegurados por la garantía Lincoln Electric
Cumplimos con entregas en tiempo y forma.